El equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil salvó hoy la vida a una mujer de unos 40 años, cuando esta pretendía lanzarse al río Duero desde el puente de los Tres Árboles, viaducto que cruza el cauce en la N-630 a la entrada sur de la capital zamorana.
El hecho, que se produjo a primera hora de la mañana de hoy, fue evitado gracias a la rápida actuación de la Benemérita, que retuvo a la mujer cuando se encontraba en la parte exterior de la barandilla del viaducto y se disponía a saltar, “a pesar del forcejeo y la resistencia que opuso”, según señalaron fuentes de la Comandancia de Zamora.
La actuación contó con la colaboración de un técnico de Protección Civil del Servicio e Emergencias 112 de Puebla de Sanabria, que coincidió en el lugar, así como con la de un taxista de Zamora.
Varias dotaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional y una UME del Centro de Salud Santa Elena se desplazaron al lugar. La mujer fue trasladada al Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana.