La Guardia Civil auxilió a dos personas desorientadas cogiendo setas en Soria. El pasado 9 de octubre tuvo que rescatar a una en el monte de La Póveda (Soria). Tras recibir el aviso del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, contactaron con el móvil con ella y con las indicaciones recibidas, lograron mandar la ubicación del lugar en el que se encontraban, por lo que acudió una patrulla que la localizó en perfecto estado de salud y la trasladó hasta el lugar donde había dejado estacionado su vehículo.
Asimismo, el 11 de octubre la Guardia Civil auxilió a dos personas que se habían desorientado en la zona de la Laguna Negra, y fueron localizadas por las indicaciones que daban a través del móvil, encontrándolas asimismo en perfecto estado de salud. A su vez el 15 de octubre, la Guardia Civil rescató a otra persona que se había lesionado una pierna en la zona de la Laguna Negra y el día 17 a otra persona que también se había desorientado en la zona de Covaleda, recolectando setas.
A estos cuatro auxilios hay que sumarle otros 65 servicios de asistencia, realizados por la Guardia Civil durante los meses de septiembre y octubre del año actual, consistentes en ayuda en carretera. La Guardia Civil recordó a los ciudadanos la existencia de la aplicación Alertcops, que es gratuita, fácil de manejar, rápida y eficaz, para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona.