La Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerda cada 5 de mayo la importancia de una adecuada higiene de manos, la medida más sencilla y eficaz para prevenir la transmisión de las infecciones y su control. Una celebración que llega también desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia que, siguiendo el tema del Día Mundial de la Higiene de las Manos 2022, quiere lograr el objetivo común de la seguridad y la calidad en la prestación de la asistencia sanitaria.
Una sólida cultura de la calidad y la seguridad animará y apoyará a las personas a limpiarse las manos en los momentos adecuados y con los productos adecuados. Desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria remarcaron que “todos tenemos la responsabilidad de evitar la propagación de infecciones con una higiene de manos correcta. Las herramientas son sencillas: agua y jabón y el procedimiento es corto, entre 40 y 60 segundos”.
Con motivo de este día, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia recordó a sus profesionales la necesidad de no descuidar la higiene de manos, con el fin de reducir las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria y prevenir la propagación de microorganismos multirresistentes. Se ha organizado un concurso fotográfico dirigido a lo profesionales, así como con la distribución de un marcapáginas con el con el lema de este año a las personas ingresadas.
Además, instalaron una mesa informativa en el vestíbulo principal hospitalario, en la que personal de Enfermería realizó una labor divulgativa y de concienciación sobre la importancia de realizar una correcta higiene de manos.