La Diputación de Palencia ha concedido este año un total de 235 ayudas a la natalidad por importe de 102.912 euros, después de que la Comisión Informativa de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad haya dado luz verde a 23 nuevas ayudas por valor de 11.062 euros, según fuentes de la institución provincial. Se trata de la sexta resolución parcial de la convocatoria anual de Ayudas destinadas al fomento de la natalidad en la provincia de Palencia, que este año cuenta con una dotación presupuestaria de 120.000 euros.
El objeto de esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de fecha 30 de enero de 2019, es otorgar ayudas económicas por nacimiento o adopción a aquellos progenitores de niños nacidos o adoptados durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.
Serán beneficiarios los progenitores o adoptantes de niños a quiénes previamente los ayuntamientos de los municipios de la provincia donde residen, con población inferior a 20.000 habitantes, les hayan concedido ayuda económica por esos motivos.
La cuantía de cada ayuda concedida será del mismo importe que el otorgado por el correspondiente ayuntamiento, hasta un máximo de 600 euros por hijo nacido o adoptado, cantidad que se verá incrementada en un 25 por ciento más, cuando se trate del segundo hijo, o un 50 por ciento más cuando se trate del tercer hijo o sucesivos.
Estas ayudas son compatibles con otras que pudieran obtenerse de otras administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de la inversión realizada objeto de subvención. Por el contrario, serán incompatibles con otras ayudas provenientes de la Diputación.