La Diputación de Palencia abre para el periodo estival la Cueva de los Franceses, uno de sus recursos turísticos más visitos, ubicado en el Geoparque Mundial Unesco ‘Las Loras’, dentro del término municipal de Revilla de Pomar y que, para la institución, tiene como objetivo ser el destino un destino familiar de referencia en Palencia
Para ello, han creado una oferta de ocio lúdico tanto dentro de las propias cuevas como en el entorno que las rodea. Por una parte, se ofrecen visitas guiadas por monitores a familias, con niños de entre 5 y 10 años, en las que pueden contemplarse estalactitas, estalagmitas y coladas e interpretar las formaciones que allí se producen.
Junto a ello, introducen el programa de talleres ‘Como si estuvieras en tu cueva’, una serie de actividades gratuitas destinadas, a los más pequeños que, junto a sus padres, podrán disfrutar de una forma de ocio diferente. Los niños podrán conocer, a través de las actividades plásticas, aspectos de la Cueva de los Franceses de una forma lúdica y divertida.
Después de aprender un poco más sobre este icónico lugar, se accede a la propia cueva, ya que 15 plazas de los participantes del taller son reservadas para la posterior visita guiada.
Además, los meses de julio y agosto, la Cueva de los Franceses amplía su horario, abriendo todos los días de la semana para facilitar la visita. El horario de apertura del recinto es desde las 10.30 hasta las 14.00 horas y, por la tarde, de 16.00h a 20.00 horas. Las visitas se realizarán cada hora a partir de las 11.00 horas.