La estación de esquí de La Covatilla, en la provincia de Salamanca, registró durante la pasada madrugada rachas de viento que alcanzaron los 84 kilómetros por hora a las 5.40 horas, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su parte diario.
Según dicho informe, la estación de esquí salmantina se situó así como el quinto punto del país que mayor velocidad del viento registro durante la pasada noche, aunque lejos de los 99 kilómetros por hora que alcanzó en el Cabo Vilán de A Coruña.
Además, Castilla y León registró varias de las temperaturas más bajas de la jornada, con la información recogida hasta las 7.30 horas. El municipio segoviano de Cuéllar fue el que alcanzó un termómetro más frío en el conjunto del país, al notificar 5,3 grados a la 1.10 horas. Tras él, se sitúan Palacios de la Sierra (Burgos), en tercer lugar con 5,5 grados; Vinuesa y Ucero, en la provincia de Soria, que con 5,7 y 6 grados se ubican en cuarto y quinto lugar; Fresno de Cantespino (Segovia), a continuación con 6,2 grados; y los 6,3 grados registrados por Burgo de Osma (Soria), en séptima posición.