La campaña de donativos puesta en marcha por la Fundación Caja Rural de Zamora para ayudar a personas afectadas por la guerra en Ucrania ha recaudado ya más de 70.000 euros, fondos que cubrirán a través de Cáritas necesidades de la población damnificada.
“La campaña va muy bien. Está habiendo una altísima participación de ciudadanos, tanto instituciones como personas físicas y sociedades. Agradecemos este dato que avanzamos”, señaló el director de Comunicación y Marketing de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto.
“Nos gustaría llega a una cifra un poco mayor pero está habiendo una colaboración muy activa por parte de los zamoranos. Hago llegar el llamamiento de seguir cooperando para Cáritas para los refugiados de Ucrania”, añadió.
La Fundación Caja Rural de Zamora lanzó a mediados del pasado mes de marzo la campaña y ha aportado los primeros 40.000 euros para desarrollar acciones de ayuda humanitaria ante la situación de crisis generada con la invasión.
Las donaciones pueden hacerse por medio de una transferencia a la cuenta ES6530859026622624772121, con el concepto ‘Ayuda crisis en Ucrania’, o mediante Bizum, código 05030, Fundación Caja Rural de Zamora, ayuda crisis Ucrania.