La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valladolid ha ratificado la sentencia del juzgado de los Penal número cuatro que impuso a un paciente una pena de siete meses y quince días de prisión por un delito de atentado contra un médico que se negó a renovarle una baja.
Los hechos ocurrieron en enero de 2018 en un centro de salud de la capital vallisoletana y, según recoge la sentencia, el condenado empujó al galeno por las escaleras, haciéndole trastabillar y casi perder el equilibrio, aunque no cayó a al suelo.
El 15 de enero el condenado acudió a la consulta del médico y le solicitó que no le diera el alta, algo a lo que se negó el facultativo. Al día siguiente, sin cita previa y exhibiendo un informe de urgencia, el condenado exigió al doctor un nuevo parte de baja, según se recoge en la sentencia. Como éste se mantuvo en su decisión de no acceder a lo que se le pedía, el condenado le dijo que no iba a abandonar la consulta y que se iba tomar unas pastillas inculpándole del resultado que se produjese. Ante la actitud del acusado, el médico abandonando su consulta y se dirigió a la zona de administración, momento en el que recibió el empujón.