El nuevo secretario general de la Consejería de Sanidad, Israel Diego, expresó hoy su voluntad de contar con “los grandísimos profesionales” que trabajan en este departamento para afrontar “todos los retos” que se ha propuesto la titular de esta cartera, Verónica Casado.
Diego, que prometió este lunes su cargo acompañado de Verónica Casado y el gerente regional de Sacyl, Manuel Mitadiel, aseguró sentirse “ilusionado” por los retos que tendrá que afrontar y puso en valor el equipo “cohesionado” que formarán en la Consejería. “Es un equipo de buena gente, y si es buena gente es buen profesional”, dijo.
Por su parte, la consejera agradeció que Diego aceptara el reto de ponerse al frente de “un tema clave” como es el presupuestario, y reiteró su compromiso “por la salud” y la mejora organizativa del sistema sanitario. La responsable de la cartera sanitaria explicó que el secretario general y su equipo “serán clave” para seguir trabajando por la efectividad y la equidad del sistema y la accesibilidad presupuestaria, organizativa y geográfica de la Sanidad de la Comunidad.
Casado se refirió también a la “mejora de la eficiencia y eficacia de nivel” del sistema sanitario y valorar la financiación autonómica. Otro de los temas “clave” para la consejera es la “viabilidad”, que se soporta en la seguridad, sostenibilidad, satisfacción de los usuarios y la colaboración y ayuda de los profesionales.
Una vez más, Casado pidió a los trabajadores de la Consejería “ponerse al servicio de los profesionales sanitarios que están en primera línea y que atienden a la población, que nos sientan cerca y se sientan motivados”. “Necesito vuestra ayuda para conseguir que esta Comunidad sea la más grande y la mejor desde el punto de vista de la salud”, concluyó.
En el acto, celebrado en la sede de la Consejería de Sanidad, en el paseo de Zorrilla de Valladolid, también estuvieron presentes el secretario general de la consejería de Cultura y Turismo, Gregorio Muñoz y la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Carlota Amigo, además de los trabajadores de la Consejería de Sanidad.