La Guardia Civil investiga a un conductor que circulaba en sentido contrario por la autovía A-66 a su paso por el término municipal de Béjar (Salamanca). Los hechos ocurrieron sobre las 7.45 horas del pasado 5 de julio cuando se produjo la llamada al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León alertando de la situación. En concreto, el vehículo circulaba en sentido Salamanca por los carriles que se dirigen a Cáceres.
Según informó este jueves el instituto armado, con inmediatez se estableció un dispositivo de control en la citada autovía por patrullas de la Comandancia y del Subsector de Tráfico para la localización del vehículo. Fue una dotación de Seguridad Ciudadana del puesto de Béjar quien localizó el turismo circulando en sentido contrario a la altura del punto kilométrico 409,5 de la A-66, detuvo su marcha y trasladó al conductor a dependencias de la Benemérita en la ciudad textil.
El equipo de Atestados del Subsector de Tráfico procedió a la investigación del conductor, un varón de 86 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria e instruyó las diligencias remitidas al juzgado de guardia de Béjar. Según apuntó la Guardia Civil, el conductor arrojó resultado negativo en las pruebas de alcoholemia.