La Guardia Civil de Soria investigó a un camionero por conducir por la N-122, a la altura de Ágreda, septuplicando la tasa de alcoholemia. Un usuario advirtió a la Benemérita de la presencia de un camión, que circulaba sentido Portugal de forma completamente errática y ponía en peligro la seguridad del tráfico el 10 de junio a las 11.00 horas.
Tras temer por la vida e integridad de los usuarios de la vía, la patrulla se esforzó en localizar el vehículo, dando como resultado la detención del mismo y la identificación del conductor, de nacionalidad portuguesa, que arrojó tasas de alcoholemia de 1,05 y 1,02 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, septuplicando la tasa legalmente establecida.
La citada tasa máxima establecida para los conductores profesionales es de 0,15 mg/l; constituyendo hecho delictivo conducir con tasas superiores a 0,60 mg/l. Este delito puede conllevar una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años. El vehículo del camionero quedó inmovilizado a disposición judicial.