La Guardia Civil investiga a un hombre que conducía una furgoneta después de haber consumido cocaína, sin carné en vigor y con la ITV vencida, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.
Los hechos se produjeron el pasado viernes, cuando agentes del destacamento de Tráfico de Benavente (Zamora) dieron el alto al sujeto cuando circulaba por la autovía A-6, a la altura del término municipal de San Esteban del Molar (Zamora). El conductor ignoró las señales de la Guardia Civil y entró en la localidad, donde abandonó la furgoneta e intentó huir a pie
La Benemérita localizó el vehículo, estacionado en San Esteban del Molar, y emprendieron la búsqueda por el pueblo y sus alrededores hasta que encontraron al conductor en una gasolinera cercana, donde había quedado con unos familiares para que le recogieran, según informaron fuentes de la Comandancia de Zamora.
Después de comprobar su identidad, la Guardia Civil le hizo la prueba para detectar estupefacientes en su organismo y dio positivo en cocaína. Acto seguido, los agentes verificaron los datos del vehículo, que tenía vencida la ITV.
El sujeto investigado, que cuenta con numerosos antecedentes relativos a la seguridad vial, y las diligencias policiales fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villalpando (Zamora).