Efectivos de la Guardia Civil investigaron a J.C.M.G. de 50 años, como presunto autor de un delito de simulación de delito tras denunciar falsamente haber sido víctima de dos operaciones bancarias fraudulentas, sin su conocimiento y autorización. Según informaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron en un municipio de La Ribera y fueron conocidos por la Guardia Civil durante el pasado mes de octubre.
El denunciante relataba que observó dos movimientos en su cuenta bancaria que no había realizado, en la cual le había sido doblemente detraída la cantidad de 15 euros, lo que sumaba un total de 30 euros. La investigación permitió conocer que fechas antes, el denunciante había contratado un servicio en una página web de suscripción mensual. Los agentes comprobaron que él mismo se dio voluntariamente de alta para lo cual tuvo que completar personal y manualmente un formulario, añadir la forma de pago e incluir una contraseña.
Las cantidades denunciadas como sustraídas correspondían realmente con el importe estipulado por la empresa como pago mensual del citado servicio; para recuperar el dinero demandado decidió presentar denuncia, pese a conocer que lo hacía falsamente.
La Guardia Civil destapó así que todo era una estafa por lo que J.C.M.G. ha sido investigado como presunto autor de un delito de simulación de delito, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Aranda de Duero (Burgos).