El Consejo de Gobierno autorizó hoy, por declaración de emergencia, la realización del proyecto ‘Residencias digitales de Castilla y León’ por un importe de 2,83 millones de euros, para lograr la conectividad entre residentes y sus familias, así como entre los sistemas de gestión de los propios centros y los sistemas de salud, frente al aislamiento generado por la pandemia de la COVID-19. De esta manera, 38 centros incluidos en dicho proyecto, podrán minimizar los efectos derivados de las medidas de aislamiento y confinamiento.
Las medidas previstas incluyen el cableado y electrónica de red (contrato WIFI), contrato soluciones software sobre la red WIFI y de oficina técnica para el apoyo a la Gerencia de Servicios Sociales, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.
Fuentes del Ejecutivo regional explicaron que la situación de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y sus consecuencias en la vida cotidiana «ha dado lugar en algunos casos, a situaciones de aislamiento de las personas mayores en las residencias y de los usuarios de los centros de atención a personas con discapacidad y de protección a la infancia, dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales». Para hacer frente a esta situación, la Junta pondrá en marcha este proyecto «esencial» que exige la adopción de una solución «rápida y ágil» para dotar a los centros de la conectividad necesaria para «minimizar los efectos derivados de las medidas de aislamiento y confinamiento que se puedan adoptar mientras dure esta situación de crisis sanitaria».