Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de Soria preparan un operativo para intensificar la vigilancia de venta de alcohol a menores para mañana con motivo de la celebración del tradicional ‘Jueves Lardero’, inicio de los carnavales en la ciudad, donde los jóvenes se reúnen en parques y zonas de recreo.
El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre Zubiri, pidió a los responsables de ambos cuerpos en la provincia que sus agentes controlen “al máximo” que no se venda alcohol a menores en establecimientos públicos de Soria y la provincia.
“Este día se suele evidenciar que muchos jóvenes sorianos consumen alcohol”, dijo. Aunque esta vigilancia para evitar que los menores adquieran bebidas alcohólicas se viene realizando ya, siguiendo las directrices marcadas la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, se intensifica en días señalados como el referido ‘Jueves Lardero’, según el subdelegado.
Asimismo, subrayó que “como es habitual”, existe una total coordinación entre los agentes de la Policía Nacional y la Policía Local para que las actuaciones que se llevan a cabo durante ese día en la capital se realicen de forma ordenada con la Policía Local para abarcar todos los lugares habituales de concentración de los jóvenes.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé en la capital para mañana día 20 de febrero, tiempo soleado, sin precipitaciones y con temperaturas que oscilarán desde -1 grado de mínima hasta 16 grados de máxima.