Agentes de la Guardia Civil de Palencia, dentro de las vigilancias que realizan para la protección del medio ambiente, identificaron al responsable de un vertedero ilegal conformado por todo tipo de residuos tóxicos y peligrosos, localizado en una parcela de titularidad municipal de Grijota (Palencia), según fuentes de la Guardia Civil.
Tras diversas investigaciones y el examen de la documentación obtenida, tanto de los vendedores locales como de un distribuidor nacional ubicado en Valencia, se identificó al supuesto autor del vertido, el cual reconoció la autoría de los hechos investigados.
En dicho vertedero, los agentes encontraron envases de productos plaguicidas de diferentes sustancias tóxicas y peligrosas de uso agrícola, además de aparatos electrónicos, entre otros residuos.
El Instituto Armado formuló varias denuncias por infracciones en materia de sanidad vegetal, por lo que el denunciado procedió a la retirada y limpieza del vertido. No obstante, desde la Guardia Civil se recuerda que los envases que contienen este tipo de productos tóxicos deben de tener un tratamiento adecuado en cuanto a su gestión debido a su peligrosidad.