Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Miranda de Ebro (Burgos) identificaron 35 personas en una operación contra la trata para explotación sexual en la localidad. Se trata de los propietarios de un establecimiento, ‘clientes’ y mujeres prostituidas, y de estas últimas, las que son víctimas de trata, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno. La acción se enmarca dentro del operativo EMPACT (Plataforma Multidisciplinar Europea contra las Amenazas Delictivas) establecido por Europol.
Los agentes establecieron el pasado 27 de octubre un dispositivo especial con el objetivo de detectar posibles casos de explotación sexual en un prostíbulo de su demarcación. El mencionado dispositivo tuvo lugar en el marco de la EMPACT, con la finalidad de luchar contra diversos tipos de delincuencia organizada.
Entre ellos, la trata de seres humanos y, más concretamente, para la identificación de posibles autores y víctimas de estos delitos. Durante el operativo los agentes procedieron a la identificación de los propietarios del establecimiento, ‘clientes’, mujeres prostituidas y, de estas últimas, posibles víctimas de trata, contabilizando un total de 35 personas.
Asimismo, se procedió a la detención de una mujer, que intentó darse a la fuga en el momento de su identificación por una infracción grave en relación con la Ley de Extranjería. Por este motivo, se tramitó el correspondiente expediente y la autoridad judicial ordenó su expulsión del territorio nacional, siendo trasladada e ingresada un Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid a la espera de cumplir la orden de expulsión.