El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, subrayó hoy en Valladolid que Castilla y León está en “buenas manos” con Virginia Barcones al ser un ejemplo de “todo lo bueno” de la política, ya que es una persona que lucha para transformar la sociedad y mejorar la vida de sus conciudadanos.
Con motivo de la presentación de Barcones en las Conversaciones políticas’ del Club de Prensa de El Mundo Castilla y León, Grande-Marlaska destacó la valía profesional y personal de su “querida” amiga, cuya toda su vida profesional ha estado centrada en el servicio público, algo que, a su juicio, hay que poner en valor. No en vano, valoró que Barcones conoce a la “perfección” el entramado administrativo, tanto local como autonómico y central. También la ensalzó por haber protagonizado un hecho “inédito” en la política española como es repetir en el cargo al frente de una Delegación del Gobierno. El ministro consideró que es la “mejor aliada” para dotar a los mejores medios a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
En este sentido, la delegada del Gobierno confirmó que con el actual Gobierno no se ha cerrado ni se va cerrar ningún cuartel de la Guardia Civil, además de señalar que se ha paliado el recorte de las plantillas de la Benemérita y la Policía Nacional. Hasta el punto que afirmó que en los últimos tres años, hay 500 agentes más, por lo que la Comunidad está al borde de los 10.000 efectivos, y en 2022 hay reservados 58 millones de euros para arreglar los cuarteles, además de mejorar la flota de vehículos.
Por último, Fernando Grande-Marlaska destacó, según recogió la Agencia Ical, su “inquebrantable” defensa de la igualdad y su lucha contra la violencia machista así como su preocupación por el despoblamiento de muchas comarcas de la Comunidad. En este sentido, alabó por su trabajo para que los servicios esenciales lleguen a todo el territorio, impulsando estrategias medioambientales y digitales en la Comunidad. “Gracias a ella, les puedo asegura que el Gobierno de España también escucha la voz de los castellanos y leoneses”, añadió.