El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacó hoy que «hay que blindar la caza en Castilla y León» para “defender en primer lugar a las personas que viven en el medio rural”, para lo que, recordó, hoy el Grupo Popular, el Socialista y Ciudadanos han registrado esta mañana en las Cortes una proposición de Ley para garantizar la caza en Castilla y León.
Para Fernández Mañueco “es fundamental” garantizar la caza en Castilla y León, tras la suspensión cautelar por la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia, del decreto que regula la conservación de las especies cinegéticas, en una “decisión judicial discutida y discutible”.
El presidente regional del PP destacó que con esta Proposición de Ley “estamos apostando por el medio rural” y se comprometió a “defender la caza” y lanzó un mensaje de “serenidad, tranquilidad y seguridad a los cazadores, quienes viven de la caza o aman el medio ambiente y el medio rural”.
El candidato regional del PP, que participó en un encuentro con regantes en Villoria (Salamanca), dijo que con esta Proposición de Ley se apuesta por el medio rural y avanzó que “con esta ley se defiende el medio ambiente, la sanidad animal y los cultivos, así como el control de las especies con la propia caza”.
Fernández Mañueco criticó que «una minoría de personas, asociaciones, políticos,… quieran imponer su voluntad defendiendo teorías animalistas en contra de la cultura y la tradición en el medio rural».