El exciclista abulense Julio Jiménez Muñoz falleció hoy a los 87 años. El llamado ‘Relojero de Ávila’ fue una referencia del deporte abulense y español, ganador de tres premios de la Montaña en el Tour de Francia y otros tres en la Vuelta Ciclista a España, entre otros muchos logros.
El presidente de la Diputación, Carlos García, además de la Corporación Provincial y los trabajadores de la institución mostraron sus condolencias a los familiares y amigos de Julio Jiménez. “Su palmarés habla por sí solo para catalogarle como uno de los grandes de la bicicleta en unos años en que el ciclismo se forjó como deporte heroico y apasionante”, apuntó García. Además, destacó su calidad humana, su afabilidad y su compañerismo, tanto en competición como en su vida personal, que le convirtieron en una persona “aún más especial”.
“El recuerdo de Julio Jiménez, entrenando y compitiendo por los puertos de la provincia de Ávila, será perpetuo y supondrá un ejemplo para las actuales y futuras generaciones de ciclistas que siempre ha dado esta tierra”, concluyó García.