Expertos nacionales en hostelería y restauración se darán cita en Burgos el próximo martes, 29 de septiembre, para analizar la situación de un sector “clave” para el desarrollo económico de el país, y uno de los más afectados por las medidas derivadas de la pandemia del COVID-19. Lo harán en la segunda jornada del ciclo ‘Conversaciones en Evolución’, que se inició hace unas semanas con el ánimo de ayudar a la promoción de la ‘marca España’ y de la ‘marca Burgos’.
La jornada, que se celebrará en las instalaciones del Hotel Landa, contará con la presencia del secretario general de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, Emilio Gallego; la gerente Eurotoques España, Mayre Modrego; el presidente de Saborea España, Adolfo Muñoz, y el director de Relaciones Institucionales de Grupo Mahou San Miguel, Alberto Velasco. El encuentro estará moderado por el director de Tapas Magazine, Andrés Rodríguez.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Burgos, Leví Moreno, y el presidente Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Burgos, Fernando de la Varga, presentaron hoy la segunda sesión del ciclo que busca analizar la situación del sector hostelero y poner sobre la mesa algunas de las experiencias vividas en los últimos meses. De forma paralela, busca “servir de apoyo y soporte a un sector fundamental en la economía española y que representa el 6,2 por ciento del PIB”, según indicaron fuentes de la organización.
‘Conversaciones en Evolución’ ahondará en la situación que atraviesan el turismo, el deporte, el comercio, la hostelería, el turismo MICE y el enoturismo de la mano de empresarios y responsables de distintos sectores que, a través de distintas sesiones que se repartirán por la provincia, aportarán su visión de futuro y la posibilidad de generar sinergias en un momento como el que vive el país.
Dividido en seis temáticas, el ciclo pone el foco en la ‘marca Burgos’ como un destino de calidad tanto para el turismo personal, como para la celebración de congresos, cita gastronómica, además de escaparate deportivo y cultural. Asimismo, busca resaltar valores de la economía burgalesa como el enoturismo y el comercio, entre otros. De este modo, se pretende relanzar y posicionar el turismo, el comercio, la hostelería y la actividad congresual, entre otros, en un contexto de pandemia mundial que obliga a extremar protocolos y actuaciones, además de a una innovación constante. Para ello, se celebrará un encuentro mensual en un espacio destacable relacionado con la temática que centre el encuentro. Así, ‘Conversaciones en Evolución’ descubrirá recursos turísticos de la provincia, sedes de organismos y espacios para la celebración de eventos y citas congresuales.