El tramo del Temeroso (Venta Nueva-Santiuste) de la autovía del Duero (A-11), en la provincia de Soria, entrará en servicio en junio. Tras meses de retrasos por las inclemencias del tiempo y el hallazgo de una calzada romana en este tramo, que acumula numerosos accidentes por su peligrosidad, la empresa adjudicataria procedió esta semana a verter la última capa de rodadura que faltaba.
El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, indicó que el Ministerio de Transporte pretende que el tramo quede abierto antes del verano, y adelantó que el próximo año podría entrar en servicio el tramo de unos siete kilómetros entre la variante de El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz, ya que actualmente está al 63 por ciento de su ejecución.
Latorre subrayó la necesidad de que se agilice la redacción del proyecto de trazado para ejecutar la conexión entre la A-15 y la A-11, y recordó que desde que el Gobierno de Pedro Sánchez tomó posesión han entrado en servicio 27 kilómetros de la autovía del Duero. Por otro lado, el subdelegado aseguró que el Ministerio urge a las concesionarias de transporte público a que recuperen los servicios previos a la pandemia.