Seis empresas se suman al sello de calidad Alimentos de Palencia, que promueve la Diputación “consciente de la importancia del sector agroalimentario para la provincia” y como apuesta “en la consolidación de este sector como uno de los motores de desarrollo del medio rural”.
Con estas nuevas adhesiones la marca alcanza los 170 miembros y llega a 660 productos -245 bandas doradas y 406 bandas azules- para 116 empresas productoras, 38 de hostelería y 16 comercios minoristas.
Las incorporaciones fueron aprobadas por la Comisión de Promoción Económica celebrada recientemente, presidida por el diputado del área, Luis Calderón.
Las seis nuevos empresarios de Alimentos de Palencia son: Alejandro Gutiérrez Pascual (Eco Granja Don Alejandro, Castrillo de Villavega), Carlos Hernández Molledo (Quesería La Oveja que Bala, Carrión de los Condes), Cervecera Quintanilla, (Cerveza Vereda, Ledigos), Luis Neit Soto Santana (Huevos Camperos Los Nidales Montaña Palentina, Cervera de Pisuerga), Álvaro Mélida Arenal (Bodega Carreprado, Alba de Cerrato) y Veredas y Campos, S.L. (Embutidos Lidia Caminero, Carrión de los Condes).
La institución provincial subraya que continúa trabajando en la estrategia de promoción y diferenciación de todos los productos pertenecientes a Alimentos de Palencia y que en base a unos parámetros de calidad que se delimitan en su Reglamento agrupan los productos en dos categorías -banda azul y dorada- con el fin de garantizar su calidad.