El Real Valladolid comunicó un resultado positivo en las pruebas PCR y serológicas efectuadas a su personal y miembros del primer equipo, previas al retorno a los entrenamientos, que fueron efectuadas ayer y cuyos resultados se conocieron hoy. Esta persona, que por el momento se mantiene en el anonimato, ha sido aislada en su domicilio, según informó el club en un comunicado. Hasta el momento han sido varios clubes de Primera División los que han registrado casos positivos entre sus plantillas.
Los resultados se han trasladado a las autoridades sanitarias, La Liga, Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes, entidades con las que el club está “en permanente contacto y coordinación”. Además, el Real Valladolid colabora “estrechamente” con el Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León y la responsable de Seguimiento de Vigilancia Epidemiológica (RESE) de Zona Básica de Salud en Valladolid para “preservar la salud de todas las personas implicadas, incluidos los contactos estrechos de cada uno de los resultados positivos”.
El equipo comenzará hoy, a partir de las 18 horas, a puerta cerrada y en los campos anexos al estadio José Zorrilla, con los entrenamientos individuales, tal y como marca el protocolo.