El PSOE lograría entre 12 y 15 escaños en el Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 28 de abril, mientras que el PP se quedaría con entre once y 14 representantes. Además, Ciudadanos lograría cuatro y Vox, uno, mientras Unidas Podemos no lograría ningún parlamentario, según una encuesta de GAD3 para ABC que publica el periódico en su edición de hoy.
Asimismo, la disputa entre PSOE y PP en las provincias de Palencia, Salamanca y Segovia inclinarían la balanza hacia uno de los dos partidos en Castilla y León, donde parece más claro que los ‘populares’ se impondrán en Burgos, mientras los socialistas tendrían asegurada la victoria en Valladolid y Zamora.
En concreto, en Ávila PP, PSOE y Ciudadanos lograrían un diputado, mientras que en Burgos, los ‘populares’ se alzarían con dos y PSOE y Cs con uno cada uno. En León, la encuesta otorga dos representantes a ‘populares’ y socialistas, mientras que en Palencia y Segovia los dos partidos mayoritarios tendrían asegurado un representante y se disputarían el segundo.
Parecido es el escenario que podría darse en Salamanca, donde PP y PSOE se disputa el segundo escaño, si bien Cs lograría un diputado. En Soria se mantiene el tradicional reparto de un parlamentario para cada partido y en Valladolid, los socialistas lograrían dos, frente a uno del PP, Cs y Vox, que solo obtendría representación en la Comunidad en esta circunscripción.
Finalmente, los socialistas ganarían en Zamora y obtendrían dos diputados, frente a uno del PP. La encuesta refleja que Pedro Sánchez parte con ventaja y lograría entre 134 y 139 diputados, frente a los 81 o 86 del PP; los 42-44 de Ciudadanos; los 30-32 de Vox, y los 27 de Unidas Podemos. El resto de partidos se repartirían 29 diputados.