El candidato del PPCyL a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, instó hoy a defender las fiestas taurinas “porque representan nuestras señas de identidad”. Además, señaló que en torno a ellas se articula un un sector económico que genera “oportunidades, riqueza y empleo”. Por ello, insistió que su formación «en un momento de incertidumbre se siente comprometida con las tradiciones».
En su visita a la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, donde se está celebrando el Carnaval del Toro, Fernández Mañueco dijo acudir a la fiesta “como un aficionado más”, recordando que se trata de un evento cuyos festejos taurinos son de los más antiguos del España. En este sentido, reiteró que es necesario “dar la cara y ser valientes para defender nuestras costumbres y promocionar aquellos elementos tradicionales y culturales”.
El líder de los populares en Castilla y León también adelantó que cuando alcance la Presidencia de la Junta, apoyará la iniciativa del PP de Ciudad Rodrigo a través de la cual se pretende que el carnaval mirobrigense sea declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Mañueco, además, aprovechó la ocasión para trasladar su pésame a los familiares de José Pinto, ganadero salmantino vecino Casillas de Flores recientemente fallecido, conocido por sus apariciones televisivas y por su compromiso con el Campo Charro, que iba a ser pregonero este año del Carnaval del Toro.
Javier Iglesias
Por su parte, el presidente de la Diputación de Salamanca y del PP en la provincia, Javier Iglesias, recordó que Alfonso Fernández Mañueco, siendo presidente de la institución provincial, colaboró en el proyecto de construcción del Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo, cuando Iglesias era alcalde de la localidad. “La Diputación pagó el solar en el que está el Centro de Especialidades”, comentó.
También destacó la labor del candidato del PPCyL a la Junta durante su etapa como consejero, concediendo una subvención para la remodelación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Además, sentenció que “fue determinante” para la llegada de la Autovía A-62 al municipio. “Si Mañueco es presidente de la Junta, a Ciudad Rodrigo le va a ir mejor”, concluyó.