La Junta mantiene activo el incendio declarado en la tarde del jueves en la localidad abulense de San Esteban del Valle, en la provincia de Ávila, que se mantiene en nivel 1.
Según el avance de incendios forestales de la Junta recogido por la Agencia Ical, de las 10 horas, el fuego es combatido por diez helicópteros, tres cuadrillas Elif, ocho autobombas, cuatro brigadas Brif, dos bulldozer y once cuadrillas de tierra, además de dos cuadrillas nocturnas, siete agentes medioambientales, tres técnicos y dos celadores.
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró ayer que el incendio del Valle del Tiétar se encontraba estabilizado, en perimetración y ya sin llama.
El fuego, que ha quemado superficie entre las localidades de San Esteban del Valle y Villarejo del Valle, es un incendio “de mucho altura, de montaña”, para el que el operativo de Infocal desplegado, tanto con medios aéreos como terrestres, “trabaja en las labores de extinción para enfriar los focos calientes”, sostuvo el consejero.