La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, aseguró hoy que no podía poner fecha a cuándo será repatriado el cadáver de la joven vallisoletana asesinada por su expareja en Bruselas, y se limitó a aclarar que es la Fiscalía belga quien lleva el caso, sobre el que pesa secreto de sumario. “El Consulado belga y la Fiscalía determinarán cuándo se produce”, reseñó.
“La Interpol trasladó a la Policía Nacional que se pusieran en contacto con la familia para comunicarles el fallecimiento de la joven”, indicó Barcones para reseñar que ahora se conoce que ha sido un «asesinato”. Además, trasladó el pésame de la familia y amigos de la enfermera de 23 años, Teresa Rodríguez.
Asimismo, precisó que, en colaboración con el consulado belga, la Delegación del Gobierno auxilia y atiende a la familia, y leyó un comunicado de la Fiscalía belga que comunicó que el día 28 de octubre la joven fue encontrada muerta sobre las 8.30 hora en un apartamento de Ru du Midi en Bruselas. Teresa Rodríguez falleció a consecuencia de heridas de arma blanca.
El sospechoso, un joven de 24 años, guardia civil en prácticas en Portillo (Valladolid), fue detenido por el cargo de asesinato, según indicó la delegada del Gobierno, quien reseñó que existe “secreto de sumario”.