El incendio declarado ayer en el municipio soriano de Cueva de Ágreda arrasó 3,4 hectáreas de arbolado. La Junta de Castilla y León bajó a nivel 0 y dio por controlado el incendio a las 20.15 horas de ayer.
La Consejería de Fomento y Medio ambiente declaró el nivel 1 de peligrosidad este fuego originado a las 17.46 horas por posible afección a más de 30 hectáreas arboladas. La declaración de nivel 1 se produjo a las 18.20 horas.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente informó de que en las labores de extinción han participado un técnico, cuatro autobombas, tres cuadrillas de tierra, cuatro agentes medioambientales, un buldócer, un helicóptero de Garray con su cuadrilla helitransportada y una dotación de bomberos de la Diputación, junto a Guardia Civil.
Asimismo, también colaboraron medios del Gobierno de Aragón, con un avión de cordinación, un helicóptero, una cuadrilla helitranportada y otra de tierra de Zaragoza; y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con dos brigadas de refuerzo, dos aviones de carga en tierra de Agoncillo, y dos helicópteros de Lubia.
El Ejecutivo regional destacó la»rápida actuación» del operativo y los medios aportados por el Gobierno y la Comundiad vecina.
Ávila
Por otra parte, los dos incendios que se declararon en la tarde de ayer en la zona sur de la provincia de Ávila, en los términos municipales de San Esteban del Valle y Gavilanes, ya se encuentran extinguidos, y fueron proocados por rayos.
El incendio de San Esteban del Valle quedó extinguido poco después de las cuatro de la madrugada tras la actuación de medios aéreos y terrestres, entre ellos dos helicópteros, cuatro cuadrillas de tierra y cinco autobombas.
Por su parte, el fuego de Gavilanes se dio por apagado a las ocho de la tarde de las martes, poco más de dos horas después de su inicio, y también contó con el trabajo de varios medios aéreos y terrestres, entre ellos tres helicópetros y varias brigadas y cuadrillas.