La Diputación de Valladolid informó hoy que la residencia Cardenal Marcelo, dependiente de la institución provincial, suma dos ancianos por COVID-19, después de que ayer un residente diera ayer positivo en la prueba PCR pese a tener anticuerpos y otra con síntomas compatibles con el coronavirus que ha ingresado en el Hospital Universitario Río Hortega. Además, hay 13 residentes aislados (dos con síntomas leves en las últimas horas) y cuatro trabajadores en cuarentena. Todos ellos están pendientes de las correspondientes confirmaciones de los tests serológicos.
La institución apuntó ayer que una residente del centro había dado positivo en la prueba PCR después de haber superado la enfermedad y tener anticuerpos, según los test seriológicos realizados por Sacyl. Además, otros cuatro residentes de la misma unidad estaban en aislamiento por síntomas compatibles, si bien también superaron ya la COVID y presentaban también anticuerpos.
La institución provincial ordenó ayer tras la detección de un positivo, cerrar el centro a la visitas, tal y como marca la normativa vigente.