El Ayuntamiento de León aprobó hoy en Junta de Gobierno Local la prórroga del descuento del precio del transporte público en la ciudad para paliar los efectos de la inflación y que permitirá a los leoneses ahorrar el 50 por ciento en los abonos de este servicio a partir del 1 de enero.
El Consejo de Ministros anunció esta semana la posibilidad de rebajar por su parte un 30 por ciento estos precios en aquellos territorios en los que o bien la administración autonómica o bien la municipal se comprometa a complementarlo hasta el 50 por ciento, por lo que el equipo de Gobierno decidió implementarlo en la ciudad a partir del 1 de enero.
Desde el 1 de septiembre de este año, en la ciudad de León entraron en vigor nuevas tarifas en el transporte público a propuesta del Gobierno de España, dentro de un Real Decreto con el que se buscaba hacer frente a las consecuencias económicas y sociales derivadas de la guerra de Ucrania. Entonces el Ayuntamiento se acogió a esta medida para incentivar el transporte público y contribuir a afrontar el escenario de altos precios de la energía y los combustibles al mismo tiempo que ofrecía a los ciudadanos opciones de movilidad económicas y sostenibles. Ese descuento actual del 30 por ciento finaliza este sábado 31 de diciembre.
De este modo, un abono mensual costaba 36,15 euros antes del 1 de septiembre, cuando pasó a tener un precio de 25,31 euros, mientras que a partir del 1 de enero tendrá un precio de 18,08 euros.