El atleta zamorano Gaspar Cadenas correrá durante 24 horas, desde las 12.00 horas del próximo 6 de noviembre hasta las 12.00 del día 7, en la prueba denominada ’24 horas por Hugo’, una carrera solidaria a beneficio de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, que pretende sensibilizar a la sociedad sobre las enfermedades raras y prestar apoyo a personas que las padecen, con especial atención a menores.
El Centro Social de Caja Rural de Zamora acogió hoy la presentación de la jornada deportiva solidaria, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Zamora, la Diputación de Zamora, Euronics y Martín & Moreno. Las instituciones, entidades y empresas patrocinadoras aportarán cinco euros por cada kilómetro que el ultrafondista recorra durante esas 24 horas.
“Esta prueba es como una enfermedad rara. La salida coincide con el diagnóstico de la enfermedad; el desarrollo, con el trayecto de la investigación y la meta, con la solución deseada”, comparó Gaspar Cadenas, quien explicó algunos detalles del desarrollo de la exigente prueba, como el cambio de sentido cada dos horas en las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal para minimizar las sobrecargas musculares y las paradas programadas cada 45 para comer, hidratarse e ir al baño.
El atleta, que ha recorrido cerca de 1.800 kilómetros desde el día 7 del pasado mes de mayo para preparar la prueba, podrá contar con el apoyo de cualquier persona que quiera acompañarle en algún tramo de la carrera.
El acto contó también con la presencia del secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero; el vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado provincial de Educación, Cultura, Turismo, Deporte y Promoción del Territorio, Jesús María Prada; el presidente de la Asociacion Corriendo con el Corazón por Hugo, Raúl Vara y representantes de las empresas patrocinadoras.