La consejera de Educación, Rocío Lucas, trasladó hoy un mensaje de “tranquilidad” a los alumnos, padres y profesores del colegio de Miranda de Ebro (Burgos) tras el contagio de coronavirus de dos estudiantes. Además, un equipo de la Consejería aprovechará la reunión prevista a última hora de la mañana en el centro con la comunidad educativa para explicar las medidas higiénicas necesarias para evitar posibles contagios entre las personas que hayan podido estar en contacto con los afectados.
Antes de presidir en Valladolid la entrega de los Premios ‘El Norte Escolar’, Lucas aseguró que la situación de los menores afectados está “controlada”, al precisar que están en aislamiento domiciliar, junto a sus familias, y no ingresados en un hospital. También se refirió a que el encuentro servirá para “aclarar” a las familias del resto de alumnos que la asistencia al centro será voluntaria durante los próximos días.
La consejera de Educación añadió que Salud Pública ya ha establecido un protocolo con Educación en los casos positivos de coronavirus. “Las autoridades académicas están pendientes de lo que marque Sanidad y las medidas a implantar”, expuso.