Agentes de la Guardia Civil de Salamanca detuvieron e 12 de agosto a una persona como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras localizar una instalación interior de cultivo de marihuana en Ventosa del Río Almar, según informó una nota de prensa remitida.
La benemérita llevó a cabo un operativo en la lucha contra el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes. Tras tener conocimiento de la posible existencia de una nave en la que se pudieran encontrar cultivos de cannabis sativa, se iniciaron las indagaciones y vigilancias en esa ubicación hasta que se localizó la nave en cuestión.
Ante los indicios y evidencias obtenidos, el pasado 12 de agosto, los guardias civiles pertenecientes al Equipo Roca y al Puesto de Peñaranda de Bracamonte llevaron a cabo la entrada y registro de la nave, localizando en su interior 444 plantas de marihuana en fase de crecimiento, así como todos los útiles necesarios para su cultivo y mantenimiento.
Como consecuencia se procedió a la detención del morador de la finca. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Peñaranda de Bracamonte, a cuya disposición ha pasado el detenido.