Agentes de la Policía Nacional de Zamora detuvo a tres hombres que sustrajeron 200 metros de tubo de cobre destinados a las obras de climatización del edificio de la Seguridad Social, en la capital zamorana.
Los ladrones resultaron ser trabajadores encargados de desmontar un andamio, que aprovecharon que el metal estaba depositado en el patio del inmueble para llevárselo, a la vez que la estructura desmontada, según informaron fuentes de la Comisaría de Zamora.
Las investigaciones, realizadas por el Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de Zamora, llevaron “inequívocamente a la presunta autoría de los tres detenidos”, que “conocían el alto valor de este material conductor en el mercado” y que trataron de revender en una chatarrería de Benavente.
Los agentes tomaron declaración a varios trabajadores de la Tesorería, que les llevaron a centrar la investigación en el propio personal encargado de las obras de reforma. Finalmente, el análisis de las imágenes del sistema de videovigilancia permitió la detención de los autores, que aguardan su puesta a disposición judicial.