La Guardia Civil ha detenido a una persona por un supuesto delito de homicidio ocasionado después de un enfrentamiento mantenido con otra persona, tal y como han informado este domingo fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. En la tarde del día 6 de mayo, el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de León comisiona a varias patrullas para acudir a la localidad berciana de Borrenes por unos daños en un vehículo y unas lesiones de una de las personas implicadas.
En el lugar de los hechos, los servicios sanitarios atendieron a la persona que presentaba lesiones y procedieron a su traslado al Hospital El Bierzo, aunque no llegaron al Hospital pues tuvieron que detenerse a atender al herido, que falleció en la ambulancia.
Componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Ponferrada inician la investigación para esclarecer el fallecimiento de la persona y, fruto de la misma, en la madrugada del jueves 7 de mayo proceden a la detención en Ponferrada de un hombre que se había desplazado hasta la citada localidad de Borrenes, de donde era vecino el fallecido y mantuvo un enfrentamiento físico con él, causándole lesiones que supuestamente le ocasionaron la muerte.
Las diligencias instruidas junto con el detenido serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ponferrada.