Agentes de la Policía Nacional detuvieron el viernes a J.M.P.B., de 30 años de edad y 23 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un despacho de abogados de la calle Torrecilla, al que había accedido acompañado de otra persona que logró huir. El investigado intentó escapar tras saltar por el balcón del piso, cuando se vio rodeado por los funcionarios públicos, según informó el instituto armado en un comunicad.
Los hechos se produjeron durante la madrugada del día 21 de mayo cuando una persona comunicó al 091 que en un piso de la calle Torrecilla, que es un despacho de abogados y que a esa hora no debería haber nadie, estaba escuchando ruidos, por lo que agentes de Policía Nacional fueron comisionados a dicha calle. Al llegar observaron que la cerradura del portal estaba fracturada y cerrada, por lo que llamaron a la persona que había llamado, quien les facilitó el acceso. Posteriormente subieron al primer piso, donde encontraron el bombín de la puerta del despacho de abogados forzado y la puerta cerrada, si bien escucharon ruido en el interior.
Los agentes comprobaron, a través de una ventana del rellano, que el patio interior no tiene salida al exterior, con lo que regresaron a la calle para evitar que escaparan. En ese momento pudieron ver al salir del portal cómo dos personas huían corriendo, uno dirección hacía calle Angustias y otro en sentido contrario. Un viandante informó de que estas dos personas habían saltado desde el balcón del primero piso.
Tras una rápida persecución, los policías dieron caza a uno de ellos en la calle Ribadeo. La detención fue desarrollada por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid. A la mañana siguiente fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su libertad con cargos.