Agentes de la Guardia Civil de Salamanca detuvieron a un hombre de 39 años, A.J.H.V., como presunto autor de un delito de cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes al ser hallado como responsable de una plantación de marihuana ubicada en el término municipal de la localidad salmantina de Aldearodrigo.
El hallazgo se produjo con motivo del servicio que la Guardia Civil de Salamanca lleva a cabo dentro del marco del Plan de Vigilancia del Consumo y Venta de Droga en las vías públicas, al conocer que, por parte de un club social de cannabis, se tenía la intención de establecer una plantación de marihuana para su propio abastecimiento, informó la Benemérita.
Así, los agentes mantuvieron una entrevista con los servicios jurídicos del citado club social, informando a sus responsables de que el hecho de tener un club de cannabis legalmente autorizado no implica que la plantación que se encargue de abastecer a la asociación sea también legítima, puesto que el cultivo o elaboración de drogas es un delito salvo que la plantación esté legalmente autorizada.
Por ello, los agentes comenzaron una investigación para dar con la supuesta plantación, que finalmente se halló en un invernadero ubicado en un paraje de la localidad salmantina de Aldearodrigo, donde se hallaron un total de 143 plantas que fueron incautadas por los agentes. Además, se procedió a la detención del varón de 39 años como responsable de la plantación, siendo posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.