Agentes de la Guardia Civil de Valladolid detuvieron a un varón, J.C.G.P., vecino de Valladolid, como supuesto autor de un delito de simulación, al denunciar la sustracción de 4.441,53 euros de su tarjeta de crédito cuando los cargos fueron realizados por él mismo.
Según informó la Guardia Civil de Valladolid en un comunicado remitido, el varón se personó ante la Benemérita como supuesta víctima el pasado 28 de marzo, para denunciar que le habían sustraído la tarjeta de crédito dos días antes y que habían realizado extracciones, sin su consentimiento, por un valor de 4.441,53 euros.
La investigación de la Guardia Civil permitió aclarar, a través de las pruebas, consultas e indicios, que los cargos fueron efectuados por la supuesta víctima, por lo que fue detenida como responsable de un delito de simulación de delito. La Guardia Civil del puesto de Tordesillas instruye las diligencias que, junto al detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.
Penas por simulación del delito
Tal y como recordó la Guardia Civil, la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los seis meses hasta los dos años de cárcel, o multas que irían desde los tres hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.
La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la ‘app’ Alertcops para ponerse en contacto, en caso de emergencia, con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La ‘app’ permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.