La Policía Nacional detuvo durante la jornada de este martes a un joven que, presuntamente, había cometido un hurto en una joyería ubicada en la zona de plaza España de Salamanca. El hombre se había llevado un total de siete pulseras de oro valoradas en 6.000 euros antes de venderlas en un establecimiento de compra-venta de este material. Los hechos sucedieron en la tarde del pasado día 20 de diciembre cuando el joven, aprovechando un descuido del dependiente, se apoderó de la tabla que estaba en el mostrador y se marchó corriendo del establecimiento.
Según informó este miércoles la Policía Nacional, el autor había entrado esa tarde hasta en tres ocasiones en la joyería interesándose por varias piezas. Las última, sobre las 18.30 horas, es cuando se interesó por unas pulseras que estaban en el escaparate y el dependiente las sacó en la tabla sobre la que estaban expuestas para mostrárselas de cerca.
Luego cambió de opinión y le pidió que le enseñara unas cadenas de oro, pero rechazó su adquisición. Y mientras el dependiente guardaba las cadenas, el joven dio un fuerte empujón a la mampara de metacrilato que protegía el mostrador y la derribó. Así pudo apoderarse de la tabla que contenía las siete pulseras de oro valoradas en más de 6.000 euros y se marchó del establecimiento apresuradamente.
Una vez denunciados los hechos, la Policía Nacional se puso a investigar e identificó al presunto autor, con varias detenciones anteriores. Por fortuna, fueron recuperadas seis de las pulseras de oro sustraídas, ya que el supuesto ladrón las había vendido en un establecimiento de compra-venta de la ciudad en los días posteriores a cometer el robo. El dueño las reconoció sin duda, así que le fueron devueltas.