La Policía Nacional de Salamanca detuvo en la tarde de este jueves a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana tras hallar una plantación en el domicilio del que iba a ser desahuciado junto a su pareja.
Según el relato policial, la plantación fue localizada días atrás en la vivienda, ubicada en la calle Guijuelo de la capital, cuando, a primera hora de la mañana, agentes acompañados por la Comisión Judicial, se disponían a practicar una diligencia de lanzamiento ordenada por el juzgado en el inmueble.
Fuentes policiales señalan que, a su llegada, los agentes encontraron únicamente al varón, que estaba solo en la vivienda, quien abrió la puerta y accedió voluntariamente a abandonarla. Acto seguido, comunicó que se ausentaba “un momento” para solicitar ayuda a un familiar para llevarse sus pertenencias.
Tras esperar prudentemente, y una vez los agentes determinaron que no iba volver, ejecutaron la diligencia de lanzamiento y fue cuando descubrieron en una de las habitaciones una plantación de cannabis, con todos los aparatos necesarios para su cultivo.
Los agentes intervinieron y trasladaron a dependencias policiales 91 plantas de marihuana, una balanza de precisión, cinco lámparas halógenas, cinco transformadores, dos extractores, un ventilador de pie, un filtro de carbono y dos temporizadores .
Una vez realizadas las gestiones oportunas, la Policía Nacional pudo detener al morador, finalmente, ayer jueves, cuando fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Salamanca.