Agentes de la Policía Local de Palencia, en colaboración con Policía Nacional, detuvieron ayer a un hombre de 59 años de edad como supuesto autor de un delito de violencia de género contra una mujer, de 55 años. Las patrullas intervinieron en un domicilio de la calle Barredo Viejo, donde también se requisó al hombre un arma de fuego del que carecía de licencia, según el parte de sucesos.
Por otro lado, el pasado sábado, a las 19.08 horas, se produjo un accidente de tráfico por salida de vía de una furgoneta en la rotonda de la calle Andalucía con la carretera de Burgos, al atravesar la isleta central y colisionar con una señal vertical, donde el conductor se marchó del lugar sin parar.
Finalmente, fue localizado minutos después en la avenida San Telmo, lugar en el que se realizó la prueba de alcoholemia a su conductor, varón de 61 años, en la que arrojó un resultado positivo de 0,82 miligramos por litro en aire aspirado.
Por ese motivo, el hombre es investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, mientras que el vehículo fue retirado a dependencias municipales.