Agentes de la Policía Nacional de Béjar (Salamanca) detuvieron hoy, tras una persecución a 180 por hora, a un prófugo de la justicia, de unos 30 de edad, que tenía en vigor dos reclamaciones judiciales con ingreso en prisión. Una por falsedad documental y la otra, precisamente, por conducir sin permiso.
Según fuentes policiales, sobre las 15.00 horas, los agentes, que ya sabían que estaba buscado, le vieron en su vehículo y le ordenaron detenerse. Sin embargo, hizo caso omiso a las indicaciones e inició la huida “a gran velocidad” por las calles de Béjar.
Los agentes le siguieron en el vehículo policial y se incorporaron a la autovía en dirección Cáceres a 180 kilómetros por hora. Tras dar aviso a la central, se comunicaron con la Guardia Civil que había montado un control en la misma carretera y con la misma dirección.
El huido, al ver el control de la Guardia Civil, disminuyó la velocidad del vehículo hasta que se paró, con la intención de escapar a pie, pero fue interceptado por los ‘nacionales’ que le perseguían en el momento de bajarse. Durante la detención, el hombre opuso un a fuerte resistencia.