La Policía Nacional detuvo ayer en Valladolid a M.C.R.M. de 39 años de edad y 33 antecedentes policiales, por robar en un domicilio y ser sorprendida por la propietaria. La detenida esta acusada de un delito de robo con fuerza en un domicilio, tres robos en interior de vehículo y un hurto.
El robo en el domicilio de la calle Gutiérrez Cetina ocurrió sobre las 10.00 horas del día 16 de junio, cuando una joven que estaba durmiendo en su habitación escuchó ruidos en la vivienda y al abrir la puerta de su habitación, sorprendió a una mujer en el interior del salón, momento en el cual, la moradora intento retener a la asaltante mientras llamaba a la Policía, pero la detenida consiguió huir tras forcejear con la propietaria.
Los agentes se dirigieron al lugar por donde había huido y localizaron a unos 100 metros del domicilio y en la calle Cardenal Cisneros, a la presunta autora de los hechos. En ese lugar procedieron a su detención.
La detenida accedió a la vivienda desde un patio de luces y apalancó el marco de la puerta para acceder a una terraza de la vivienda.
Cuando ocurrieron los hechos los agentes fueron requeridos por una mujer que les manifestó que cuando bajaba de su domicilio observó en el interior de su portal, una sombrilla, dos sillas y una bolsa con efectos, que coincidían con las que tenía guardadas en el interior de su vehículo.
La denunciante comprobó que le faltaban esos enseres de su coche y vio, además, a una mujer vestida de negro y que coincidía con las características físicas de la detenida, que estaba en el interior de otro vehículo.
La Policía localizó un tercer vehículo que tenía la ventanilla bajada y tras entrevistarse con el propietario, reconoció que le faltaban varios objetos que posteriormente se encontraron entre las pertenencias de la arrestada.
Entre los objetos encontrados a la mujer detenida, también había un teléfono móvil que había sido robado de la furgoneta de un repartidor de pan esa misma mañana en una calle próxima. La arrestada ha pasado a disposición de la autoridad judicial durante la mañana de hoy.