Agentes de la UDYCO de la Comisaría Provincial de Valladolid detuvieron, dentro del marco de la ‘Operación Rubia’, a una pareja conformada por F.J.H.F. y S.V.G.N., de 50 y 43 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes al dedicarse, supuestamente, a la venta de heroína en el barrio vallisoletano de la Rubia. Los funcionarios intervinieron drogas por valor de más 8.500 euros, con las que podrían haber elaborado unas 700 dosis de heroína, según fuentes policiales.
Tras recibir informaciones anónimas acerca de un varón que presuntamente se estaba dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en la calle Joaquín María Jalón de Valladolid, se estableció en la zona un dispositivo al objeto de comprobar la existencia e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad.
Los investigadores de la Policía Nacional pudieron comprobar e identificar al varón, el cual realizaba las ventas de las sustancias estupefacientes, tanto en su domicilio como en las inmediaciones del mismo. De igual forma, se consiguió identificar a una mujer S.V.G.N., cómplice del primero, la cual realizaba las ventas igualmente, tanto en su domicilio de la carretera de Rueda como en sus inmediaciones.
La complicidad de la pareja era tal que se alternaban en las ventas de las referidas sustancias en sus respectivos domicilios, parando la venta uno de ellos para a continuación comenzar el otro. El pasado 8 de abril, los agentes observaron cómo dicha pareja se desplazaba a la ciudad de Salamanca con el propósito de abastecerse de las sustancias estupefacientes, por lo que establecieron un dispositivo policial a su regreso a la ciudad de Valladolid, procediendo a su interceptación y detención, en el que se intervino 80 gramos de heroína, 0,5 gramos de cocaína, 2,3 gramos de hachís y un vehículo.
Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valladolid, que decretó el ingreso en prisión de ambos detenidos. Con esta operación se da por desarticulado un importante punto de venta de droga al menudeo en barrio de la Rubia de Valladolid, llevada a cabo por el Grupo VIII de UDYCO de la Comisaría Provincial de Valladolid.