La Guardia Civil ha detenido en Ávila a dos personas por un presunto delito contra la salud pública después descubrir en el interior de una vivienda de uno de los barrios anexionados de la capital abulense una plantación de marihuana en la que fueron incautadas 23 plantas.
La operación, según confirmaron fuentes del Instituto armado, se inició a finales del mes de julio, cuando durante unas inspecciones en el entorno de la ciudad de Ávila se generaron sospechas de que en el interior de este domicilio podría existir una plantación o laboratorio clandestino de marihuana.
Una vez realizadas diversas investigaciones se solicitó autorización judicial para llevar a cabo una entrada y registro domiciliario, en el que fueron incautádos un total de 23 plantas de marihuana de mediana altura en diversas fases de floración dentro de una plantación que disponía de sistemas de riego y ventilación. El domicilio tenía instalada sistema de alarma y control de seguridad mediante cámaras de vigilancia.
La operación policial ha sido desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas, perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila.