La ministra de Justicia, Dolores Delgado, aseguró hoy que los lazos amarillos se “quitarán” y “desaparecerán” porque “tiene que ser así” en contestación a la declaración de “propuesta combativa” anunciada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra. Delgado remarcó que la Junta Electoral Central ha sido “clara” exigiendo la retirada de los lazos amarillos y “la ley es igual es para todos”.
«Todos estamos sometidos” a la Junta Electoral Central y se tendrán que retirar los lazos amarillos, dijo, para puntualizar que también es cierto que “existen recursos que pueden desarrollar y plantear”. Para la ministra de Justicia está muy claro que “las reglas del juego» las tienen que cumplir «todos” y, en este caso, el árbitro que las marca es la Junta Electoral Central.
Dolores Delgado explicó que, por mucho que Torra anuncie una propuesta combativa, los lazos amarillos “se quitarán y desaparecerán” y, si no lo cumple, se iniciará el proceso sancionador “como no puede ser de otra manera” porque “la ley está para cumplirla” y la Junta Electoral Central es la que ha ordenado la retirada de los lazos amarillos.