El exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, visitaron esta mañana a un nutrido grupo de niños, de los más de 200 que participan en el campus que lleva el nombre del entrenador campeón del mundo de fútbol de 2010, para apoyar la integración a través del deporte.
En su visita, Del Bosque aseguró que el objetivo del campus que lleva su nombre es hacer «que los niños se diviertan, se formen, aprendan y adquieran buenos comportamientos», así como integrar a personas con discapacidad intelectural. Y es que, como apuntó García Carbayo, el campus Vicente del Bosque es «una iniciativa pionera que promueve el deporte adaptado y la educación en valores».
El Campus Vicente del Bosque, que se celebra en la ciudad de Salamanca durante todo el mes de julio, está destinado a niños de entre 6 y 15 años y cuenta con todo tipo de actividades deportivas para ellos que se celebran en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Rosa Colorado y del campo Vicente del Bosque, cedidas por el Ayuntamiento de Salamanca.