La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) criticó hoy que el Ministerio de Educación deje que las autonomías «vayan por libre» en la vuelta al cole ya que considera que provocará agravios y más incertidumbre entre los docentes. Así se refirió a la última Conferencia Sectorial que concluyó sin una hoja de ruta para el final de curso.
En un comunicad, explicó que muchas comunidades rechazaron que una parte del alumnado -los de hasta seis años cuyos padres no puedan teletrabajar- vuelvan al cole durante la fase 2 de la desescalada, como propuso el Gobierno. CSIF se opuso desde el principio a este regreso «precipitado» porque en su opinión no hay garantías sanitarias plenas y es un «esfuerzo innecesario» para 20 días que restan de curso.
«Lamentamos la ausencia de un plan global ante una situación que afecta a todos por igual en el desarrollo del derecho a la educación, junto a la falta de liderazgo del Ministerio y la posición partidista de algunas comunidades para no llegar a acuerdos», apuntó.
CSIF sostuvo que urge negociar con los docentes un Plan de Regreso a la Actividad Laboral de carácter organizativo y Preventivo de obligado cumplimiento y un Plan de Refuerzo Educativo para el curso 2020-2021 que incluyan medidas de organización escolar y recursos sanitarios, académicas, y de atención al profesorado de más edad y docentes con patologías previas.