Las unidades especializadas de la Guardia Civil continuaron hoy con el registro de la casa de los padres de Oscar en Traspinedo (Valladolid), quien fue la ultima persona que vio con vida a Esther López. Los agentes de la Policía Judicial y la Unidad de Inspecciones Oculares, que llevan dos días en esa casa, realizanun trabajo minucioso en busca de restos de ADN que demuestren que la joven que desapareció la noche del 13 de enero estuvo en ese lugar de la Urbanización El Romeral.
La Delegación del Gobierno en Castilla y León confirmó a la Agencia Ical que la Guardia Civil están en el chalé de Traspinedo desde primera hora de la mañana, después de cesar su actividad anoche sobre las 21 horas. “Al final del día, sabremos si les ha dado tiempo a terminar hoy o continúan mañana lunes”, añadieron.
La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, recalcó hoy en Zamora que no había ninguna novedad respecto a los investigados en el caso de Esther López. “Se está registrando el domicilio de uno de los investigados. Se va a seguir realizando este trabajo hasta que concluya”, señaló. Además, reconoció que es un caso “muy complejo”, por lo que lleva “su tiempo” la determinación de todas las pruebas necesarias. Entre ellas, el envío al laboratorio de la Guardia Civil de varias piezas del vehículo de Óscar para someterlas a un análisis “más exhaustivo”.
Ayer, no quiso confirmar si la Benemérita está en la última fase de las investigaciones al apuntar que es algo que corresponde a la autoridad judicial y los agentes que forman parte del operativo para esclarecer los hechos. De momento, la situación procesal de los investigados no ha variado. Además, quiso mostrar su “absoluta” confianza en la Guardia Civil, que no ha escatimado ningún medio, ni personal ni material, para descubrir lo que ocurrió en Traspinedo con la muerte de la joven cuyo cuerpo apareció el 5 de febrero a las afueras del municipio y determinar las responsabilidades que se deriven.